15 may 2008

Una noche en La Disco

Son las 12 de la noche, ya estoy preparada para ir a La Disco, la discoteca con más éxito de Vic, por no decir de la comarca de Osona, pero mi compañera va tarde como siempre. Al final me recoge a las 00.45 y nos dirigimos hacia Vic. En fin, voy a escuchar el tipo de música que pinchan los 3 pinchadiscos principales de esta discoteca separados en tres espacios diferentes: ladisco, vigback y privée.

Mostra un mapa més gran
Llego a la entrada de la discoteca y tengo que esperar 5 minutos de cola, como está lloviendo no hay mucha gente para entrar. Una vez dentro, dejo mi bolso en el guardarropa y me dirijo a la sala principal, ladisco. Solo hay unas 20 personas y el dj está pinchando “Me enamora” de Juanes. A continuación sigue pinchando temas de música pop que puedes escuchar en la emisora Flaix Fm tipo “Eres tonto” del Canto del Loco, “Cuando amanece” de Estopa, “Te perdí” de Iguana Tango “Son mis amigos” de Amaral, “Son grandes despedidas” de Pastora y muchos más.

Voy a la otra sala a pedir algo para beber, espero 5 minutos a que el camarero se acerque a ver que quiero tomar y pido mi copa. Esta sala es la vigback, Pep Puig es el dj residente de aquí y pincha música house toda la noche. Los temas que escucho los reconozco también por la emisora Flaix Fm, como “Rehab” de Amy Winehouse, “Please, doesn’t stop the music” de Rihanna “Pump it” de Black Eyed Peas “Mercy” de Duffy o “Four minutes” de Madonna. Además con todas estas canciones puedes ver videoproyecciones en pantallas gigantes mientras suenas los temas favoritos de la mayor parte de la juventud de hoy en día.

Las 3 de la madrugada, todavía me queda una sala por visitar, privée. Tengo que subir las escaleras para acceder, hay 2 chicos de seguridad para vigilar quien entra y quien no. Me miran. No dicen nada. Esta sala es más pequeña y aquí ponen música de todas las épocas, desde “La bamba” hasta “El chiki chiki” pasando por “La macarena”. La gente de esta sala es algo mayor al resto de las personas que hay en la discoteca. No me extraña, ¡esta es mejor música! Recuerdan viejos tiempos, cuando eran pequeños.

Llevo 4 horas en esta discoteca y no me ha llamado nada la atención. Es como todas las discotecas, gente bailando, gente en la barra y cola en el lavabo. Se ven pocos borrachos, debe ser que todavía es temprano. Dentro de un rato averiguaré cuantos de estos jóvenes acaban por los suelos de tanto alcohol en la sangre.

Las 5, es hora de irse, para salir tengo que entregar mi tarjeta a la cajera. Se la doy. No tengo que pagar nada. Es un alivio porqué las bebidas están algo caras. Nos subimos al coche que está aparcado en el parking de enfrente. Ahora mismo no llueve, pero está todo mojado. De camino para casa escuchamos música de 40 principales.

Son las 5.30 de la mañana, estoy muy cansada. Por fin he llegado a casa y me voy a dormir.

No hay comentarios: