29 may 2008

Los anuncios interminables

Cuando estrenan una serie que te gusta y desde el primer capítulo la sigues, esperas con ansias a que llegue el día de la semana que la emiten por televisión. Pero es la hora de que empiece y entonces pones el canal y ¿qué es lo que te encuentras? Los anuncios interminables. Sí, sí, son esas paradas publicitarias que puedes esperar hasta 10 o 15 minutos para que empiece la serie (o el programa) que llevas esperando toda la semana.
Y eso que ahora las televisiones han hecho una ley, que durante la programación de prime time el bloc publicitario no puede superar los 5 minutos de duración. Entonces lo que hacen, en vez de hacer una parada de 15 minutos, te hacen 6 o 7 de 5. En fin, que ves más anuncios que antes, pero como son más cortos pues parece que no molesten tanto.
Pero el resto del día esto no ocurre. Las paradas publicitarias pueden durarte esos ansiosos 15 minutos, que si te paras a mirar el lado positivo, puedes enterarte de los que hacen en dos cadenas diferentes y seguir los dos programas que emiten. Pero lo malo es cuando estas viendo tu programa y llegan los anuncios, y entonces te pones a hacer zapping y ¿qué ocurre? Pues que todas las cadenas de televisión se han puesto de acuerdo para hacer el bloque publicitario a la misma hora. Tienes que mirarte los anuncios de la cadena donde dan tu programa, pero llevas diez minutos esperando, vuelves al zapping y encuentras que ya no hay anuncios, dan un documental interesante y te quedas en esa cadena hasta el próximo bloc publicitario.
¿Te has olvidado del programa que estabas viendo? La verdad es que sí, y te das cuentas que lo has substituido por otro programa más interesante y que no es telebasura de esa que te ponen por las tardes en casi todas las cadenas de televisión.

No hay comentarios: