5 jun 2008

Caso 2: Raúl Lopez

El base de Vic ha sufrido varias lesiones de redollias, dos en la pierna derecha y una en la izquierda. La última fue hace tres años y por suerte para él fue la menos grave ya que no tubo afectados los ligamentos. En las dos anteriores lesiones sufrió rotura del ligamento cruzado anterior.

La lesión:
Esguince o rotura de los ligamentos de la rodilla. 3 tipos de lesión:

Ligamento lateral interno: este es el ligamento que proporciona la estabilidad en la región interna de la rodilla. Normalmente se lesiona cuando hay una tensión excesiva hacia afuera o hacia adentro.

Ligamento cruzado anterior: es la más frecuente y grave. Sucede después de un traumatismo directo o por una torsión. Se puede observar cuando el deportista canvia de dirección mientras corre y nota un "bloqueo" en la rodilla.

Ligamento cruzado posterior: son menos frecuentes y menos graves que las anteriores. Causadas por un traumatismo directo en la zona superior de la tíbia. Se observa cuando el deportista mantiene la rodilla flexionada y cae hacia adelante.

El tratamiento:
Consiste en reposo, aplicación de hielo, compresión y elevación de la zona, junto con una inmovilización estricta o uso de muletas. La rehabilitación exige un inicio a base de pequeños ejercicios de contracción del cuádriceps para prevenir la artrofia y favorecer el refuerzo muscular.

Anterior; Siguiente

No hay comentarios: